Este proyecto es una investigación sobre las posibilidades de la arquitectura orgánica y biopasiva, en el contexto de suave ladera con vistas al mar y óptima orientación solar de Loma del Gato en Almuñécar.
La casa se abre al sur al tiempo que despliega alas a modo de pérgolas en distintas direcciones, rompiendo el volumen original que se difumina en su entorno próximo, minorando el impacto del edificio en el contexto de las hermosas laderas doradas de esta zona de la costa entre Almuñécar y Salobreña.
La planta principal es un juego de volúmenes troquelados que configura un único espacio en conexión con la entreplanta de biblioteca, y con las terrazas exteriores que miran al mar bajo pérgolas cargadas de vegetación natural.
Debajo está la planta de dormitorios, más tranquila y protegida del sol por el vuelo de la gran terraza principal, en contacto directo con el jardín y con hermosas vistas hacia la línea del horizonte mediterráneo, donde en días muy claros puede atisbarse la costa de África.