Participamos en el programa Espacio Protegido de Canal Sur

Noticia

Participamos en el programa Espacio Protegido de Canal Sur

2024-02-21 | Bonsai Arquitectos

La vivienda de Ogíjares ha vuelto a atraer la atención de los medios de comunicación, esta vez a través del magnífico programa de Canal Sur Espacio Protegido. Ángela Blanco y Emy Giraldo han logrado resumir en 8 minutos la esencia del por qué iniciativas como esta vivienda son el camino para que volvamos a disfrutar de nuestro querido paisaje de alamedas que tan dramáticamente se ha visto mermado en las últimas décadas.

El documental nos invita a un breve viaje de ida y vuelta entre la obra y la Unidad de Investigación de la Madera de Andalucía (UIMA) de la Universidad de Granada, laboratorio dirigido por el profesor Antolino Gallego, coordinador del LIFE Wood For Future, proyecto europeo que impulsa el desarrollo de productos tecnológicos de madera local para el sector de la construcción entre los que se encuentra la viga mixta de chopo y pino laricio de la que la vivienda de Ogíjares es demostrador.

Agradecidos siempre a Yolanda y Miguel Ángel, promotores y propietarios de la vivienda de Ogíjares, por su implicación desinteresada y comprometida en la divulgación de la construcción con madera local. La obra de su vivienda, sin pretenderlo, se ha convertido en un verdadero símbolo del desarrollo de la bioeconomía basada en el cultivo del chopo en Granada.

ENLACE A LA NOTICIA: https://www.canalsur.es/television/programas/espacio-protegido/noticia/2014213.html

Para saber más: https://www.bonsaiarquitectos.es/presentacion-de-beneficios-de-la-bieconomia-del-chopo-en-granada/

Etiquetas:

Etiquetas: , ,

«

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Iniciamos el montaje de la casa ecopasiva de madera en Ogíjares

Casa ecopasiva en Ogíjares (Granada)

Casa ecopasiva en Sotogrande

Construcción de un sueño pionero, homenaje 5 años de Calle Cuenca

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Entrevista en el programa ConCiencia de Canal Sur