Construcción de un sueño pionero, homenaje 5 años de Calle Cuenca

Noticia

Construcción de un sueño pionero, homenaje 5 años de Calle Cuenca

23 septiembre, 2020 | Bonsai Arquitectos

En septiembre de 2020, cinco años después de haber completado esta obra pionera, queremos rendir homenaje a todas las personas que entre 2014 y 2015 ayudaron a hacer posible un edificio que abre las puertas a otra manera de entender la construcción en el sur de España.

Este vídeo está dedicado a nuestros hijos, que representan las generaciones del futuro a las que está dedicado el esfuerzo de pensar y construir este edificio con acento en el nuevo paradigma de la sostenibilidad.

En el hemos incluido los créditos de todas aquellas personas que de forma directa han intervenido y con las que hemos tenido contacto y acceso a sus datos en el proceso de gestación, diseño, proyecto, gestión, obra, autorizaciones y divulgación del edificio.

Estas personas representan también a todas aquellas que de una u otra forma han contribuido a hacer posible el reto de construir y poner en marcha un edificio pionero en el sur de España como modesta semilla para divulgar la necesidad de pensar y edificar poniendo el foco en la sostenibilidad.

SINOPSIS Dos estudiantes de videografía de la Escuela Arte Granada visitaron la obra en mayo de 2015. A través de su visión joven y fresca, revivimos la emoción y sensaciones cotidianas de la que fue una obra valiente y singular.

REFERENCIA Eco-edificio de apartamentos turísticos en Calle Cuenca, Granada (situación próxima al Monasterio de San Jerónimo), construido con estructura y envolvente de madera contralaminada (CLT).

Ver más información sobre el proyecto y obra.

« »

2 Comentarios

José Durán

Agradecido por el detalle, indudablemente me hubiese encantado construir ese edificio, quien sabe lo que nos depare el futuro.
Mis felicitaciones a todos vosotros por intentar hacer un poco más sostenible este maravilloso planeta.

    bonsai

    Nos alegra mucho tu comentario, José, indudablemente habrá más oportunidades de hacer equipo… queda mucha madera que cortar! Siempre certificada, y cuanto más local, mejor! 😉

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Cirros (House 23)

Estratos ( House 41 )

Inauguración del Ciclo de Conferencias Científicas “Madera y Construcción Sostenible”.

Presentación de “Beneficios de la Bieconomía del Chopo en Granada”