nuestro método

Eficiencia + madera = sostenibilidad3

¿Por qué Bonsai Arquitectos?

En Bonsai creemos que la forma de construir y habitar la arquitectura debe hoy mirar al futuro con más convicción que nunca en nuestra Historia. Y la respuesta a ese futuro es una arquitectura sostenible, eficiente y orgánica, inspirada en la propia naturaleza.

El significado de bonsái en japonés es “naturaleza en bandeja”, y expresa muy bien nuestra misión: ayudar a personas y empresas conscientes de la necesidad de cambio hacia un mundo sostenible a que puedan comunicar esta sensibilidad a través de sus espacios y edificios. Gracias a nuestros proyectos, logran minimizar su huella ecológica a la vez que disfrutan de un alto nivel de confort y de la experiencia de una arquitectura que les conecta con la Naturaleza.

Somos #woodlovers

En Bonsai nos declaramos abiertamente como apasionados del diseño arquitectónico con materiales naturales, pero sin duda la madera es nuestro material estrella. Más de una década de investigación nos ha llevado a descubrir la que para nosotros es la fórmula de la construcción sostenible:

E + m = s3

Los arquitectos

Eva Chacón

Arquitecta (ETSAG, 2006). Breeam Assesor (2016), Doctora Internacional por la Universidad de Granada y la ENSAP Bordeaux (2012), Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria (COA Granada, 2006).

“Nuestra visión de la ciudad del futuro es la de un entorno urbano que habrá aprendido a reconciliarse con el entorno natural. Ser habitante de una ciudad ya no significará vivir desconectado de la naturaleza.” Entrevista para la revista digital Un Habitat Mejor, 01/12/2017

Eva es aficionada a la buena Música, aquella que llega al alma. Como buena granadina, es habitual de peñas y festivales flamencos. Ya sea clásica o contemporánea, jazz o indie, disfruta especialmente con su instrumento, el piano. Sus padres son catedráticos universitarios y los culpables del irrefrenable afán investigador que la caracteriza. Una visita al Pabellón de Barcelona de Mies a los 15 años enciende su pasión por la Arquitectura, que no ha dejado de ir a más Su preocupación por problemas tan graves como el estado actual del derecho a la vivienda o el deterioro de los centros y periferias urbanas, le llevó a desarrollar su tesis doctoral El reciclaje del hábitat social colectivo. Estrategias y tecnologías. Es también una gran viajera, con especial curiosidad hacia tradiciones, lenguajes y gastronomía. En el Estudio trabaja en investigación y desarrollo de proyectos, coordina los equipos de trabajo, y es nuestra community manager.

LEER MÁS

Luis Llopis

Arquitecto (ETSAM, 1992). Passivhaus Designer (2017), Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria (COA Granada, 2006), Master en Proyectos Integrados de Arquitectura (Fundación Camuñas, 1992).

“El diseño inteligente no pasa por llenar los edificios de microchips e instalaciones, sino de utilizar con sabiduría los principios del diseño bioclimático y la gestión eficiente de los sistemas energéticos.” Entrevista en periódico IDEAL, 29/09/2015

Luis es un soñador, pero de los de la cabeza en las nubes y los pies en el suelo. Desde muy pequeño exploraba los libros de arquitectura de su padre, y andaba garabateando ideas y observando edificios y ciudades con mirada atenta. Antes de empezar sus estudios universitarios vivió en Estados Unidos, donde tomó conciencia de otras formas de hacer y entender el mundo. Su visita a la casa "Fallingwater" de Frank Lloyd Wright cambió su forma de entender el tiempo y el espacio. Tras completar sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Madrid, se incorporó al Estudio de su padre en Granada, donde aprendió a batallar para dar forma a ideas e intuiciones desde la experiencia y la investigación de un equipo. Es un viajero entusiasta, disfruta mucho de su pasión por la fotografía y el dibujo. Cuando necesita desconectar se sumerge en el mundo submarino, donde explora llanuras de posidonias, cuevas y barcos hundidos. O se refugia en su familia, que es su gran pasión. En el Estudio, asume las tareas de coordinación general, gestión de clientes y project manager

LEER MÁS

Trabajamos innovando

Estas son las lineas de innovación en las que participamos activamente para contribuir al avance de nuestro sector.

Madera

  • Formamos parte de la Mesa Estratégica de la Economía del Chopo de Granada, impulsada desde el Consejo Social de la Universidad de Granada.
SABER MÁS
  • Participamos desde el grupo COMPOP en proyectos de investigación europeos como POPTEC para el impulso del chopo en el sector de la construcción
SABER MÁS

Arquitectura intergeneracional

Somos co-fundadores de EiG_lab, laboratorio de investigación y difusión de ideas para la creación de nuevos modelos de arquitectura y ciudad que favorezcan el encuentro entre generaciones

SABER MÁS

Bioconstrucción

  • Formamos parte del think tank de BASS HOUSES, empresa que desarrolla su propio sistema constructivo con materiales naturales BASS SYSTEM
SABER MÁS

Sostenibilidad

  • Somos miembros de la Junta Directiva de ASA, asociación de arquitectos por la sostenibilidad.
SABER MÁS
  • Como asesores Breeam España, formamos parte de los grupos de trabajo para la revisión y actualización de los Manuales de Vivienda 2018 y Urbanismo 2020.
SABER MÁS
  • Hemos participado del Grupo de Trabajo sobre Economía Circular en el Sector de la Construcción del congreso CONAMA 2018.
SABER MÁS

Eficiencia energética

  • Como diseñadores Passivhaus certificados, formamos parte de PEP la Plataforma Española Passivhaus, y participamos activamente para la difusión del estándar alemán
SABER MÁS
  • Somos formadores en el Curso de Construcción Sostenible organizado por la EOI en el Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía
SABER MÁS

Rehabilitación urbana

  • Somos antenas de Andalucía Oriental del Observatorio Ciudad 3R, proyecto impulsado desde la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)
SABER MÁS
  • Hemos desarrollado una Tesis Doctoral sobre rehabilitación innovadora de barrios de vivienda social.
SABER MÁS

Historia del estudio

Una trayectoria de más de 50 años de historia avala nuestro compromiso con la Arquitectura. Durante estos años numerosos profesionales y colaboradores han formado parte de nuestro equipo, que aúna veteranía y juventud con una sólida proyección en campos tan diversos como la arquitectura residencial, escolar, terciario e industrial, la rehabilitación y restauración monumental en centros históricos, y el urbanismo.

1965 - 1994
1994 - 2014
2014 - Actualidad

Llopis Arquitectos

La historia de nuestro Estudio se remonta a 1965 en Granada, cuando fue fundado por el arquitecto José Antonio Llopis Solbes.

Arqur SLP

En 1994 el Estudio fue refundado como la sociedad Profesional Arqur SLP Arquitectura y Urbanismo, etapa liderada por Luis Llopis, arquitecto y Cristina Llopis, arquitecto técnico.

Bonsai Arquitectos

Con la incorporación en 2014 de la arquitecta y doctora Eva Chacón, el Estudio es refundado y redefine su trayectoria como equipo pionero en arquitectura sostenible.

SABER MÁS

Últimas noticias