Nos sumamos a la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental del Sector de la Edificación

Noticia

Nos sumamos a la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental del Sector de la Edificación

5 diciembre, 2019 | Bonsai Arquitectos

Coincidiendo con la Cumbre del Clima de la ONU (COP25), el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), desde su Observatorio 2030 y con la colaboración de la Asociación ASA, impulsa la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental del Sector de la Edificación.

La intención con esta acción es visibilizar el compromiso del sector y de nuestra profesión para frenar el calentamiento global y la grave situación ambiental que el planeta sufre en la actualidad.

La realidad es que en la actualidad vive una gran divergencia. Nos encontramos un porcentaje de profesionales y empresas con un compromiso real con el cambio, formándonos e implementando innovación continua. Pero una gran mayoría aún va a remolque, preocupándose tan solo de alcanzar los requerimientos mínimos de las nuevas legislaciones y normativas, sin comprometerse ni tomar decisiones que ayuden realmente a reducir la creciente huella ambiental de nuestras ciudades.

Aún así, desde Bonsai creemos que ante esta situación no caben las diferencias. Es el momento de hacer buena la consabida expresión de que «la unión hace la fuerza». Por eso esperamos no solo que el sector decida sumarse de forma generalizada, sino que sobretodo las iniciativas descritas en la Declaración reciban un impulso a la escala del enorme reto al que nos enfrentamos.

¡Súmate a la Declaración! Aquí tienes el enlace.

Fuente: RIBA

Etiquetas:

Etiquetas: , ,

« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Construcción de un sueño pionero, homenaje 5 años de Calle Cuenca

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Cirros (House 23)

Estratos ( House 41 )

Inauguración del Ciclo de Conferencias Científicas “Madera y Construcción Sostenible”.