El Centro Intergeneracional de Atarfe en Oxford

El Centro Intergeneracional de Atarfe en Oxford

Bonsai Arquitectos

Mariano Sánchez exponiendo las zonas de contacto intergeneracional en el caso del Centro Intergeneracional de Atarfe.

 

El Centro Intergeneracional de Atarfe ha sido presentado por el profesor Mariano Sánchez en una reunión internacional de expertos en torno al tema «Zonas de Contacto Intergeneracional», celebrada en en The Oxford Institute of Population Ageing, Universidad de Oxford, el pasado 26 de Junio.

El tema central de debate ha sido el concepto de zona de contacto intergeneracional, y de qué manera su inclusión en el diseño medioambiental y arquitectónico favorece sinergias positivas entre generaciones.

En el caso del Centro Intergeneracional de Atarfe, el elemento clave es la «puerta naranja» que conecta el Centro de Adultos y la Escuela Infantil, generando una cadena de espacios interiores que facilitan el contacto entre usuarios de ambos centros.

Mariano Sánchez es Profesor Titular en la Universidad de Granada y un reconocido experto internacional en el campo de los programas intergeneracionales.

Enlace a la noticia en The Oxford Institute of Population Ageing.

NOTAS DE LOS EDITORES

Noticia seleccionada por Bonsai Arquitectos con carácter divulgativo. Si te apetece compartirla en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Tu comentario pudiera ser moderado. Desde Bonsai Arquitectos nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque te agradeceremos que muestres tu verdadera identidad.

« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Jornada Bioeconomic en COA Málaga

Jornada técnica sobre Passivhaus y Breeam en COA Granada

Madera y Passivhaus en España

Centro Intergeneracional en Atarfe