El mejor de los nuestros

El mejor de los nuestros

Bonsai Arquitectos

Antonio Jiménez Torrecillas, gran arquitecto y maestro de la Arquitectura, nos ha dejado ayer martes 16 de junio. La tristeza que nos ha invadido es indescriptible y el vacío que Antonio deja imposible de llenar. Pérdidas así marcan necesariamente un punto de inflexión. Un antes y un después.

Elisa Valero, Catedrática de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAG y gran amiga de Antonio, le ha dedicado unas palabras que publica hoy el periódico Ideal, en las que refleja con acierto el sentir de todos los compañeros que hemos tenido la suerte de disfrutar de su brillante personalidad rebosante de optimismo y sensibilidad.

«(…) Antonio nos ha enseñado mucho desde la primera vez que vino a la Escuela como profesor invitado a una clase de construcción. Entonces era un joven que nos asombró con su alejamiento de lo convencional, explorando los caminos viejos de la arquitectura vernácula. Libre de prejuicios y formalismos, a través de sus ojos nos ha enseñado a ver la belleza oculta de lo cotidiano que hace fácil lo difícil. (…)»

Encontraréis el texto completo en este enlace.

NOTAS DE LOS EDITORES

Noticia seleccionada por Bonsai Arquitectos con carácter divulgativo. Si te apetece compartirla en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Tu comentario pudiera ser moderado. Desde Bonsai Arquitectos nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque te agradeceremos que muestres tu verdadera identidad.

« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Jornada Bioeconomic en COA Málaga

Jornada técnica sobre Passivhaus y Breeam en COA Granada

Madera y Passivhaus en España

Centro Intergeneracional en Atarfe