Noticia sobre arquitectura ecopasiva en El Mundo

Noticia

Noticia sobre arquitectura ecopasiva en El Mundo

6 abril, 2016 | Bonsai Arquitectos

Hoy nos citan en un artículo del periódico El Mundo en su versión digital. Bajo el titular: «Arquitectura ecopasiva, la solución a la factura energética de los hogares españoles«, el artículo ahonda en la necesaria transformación que hoy en día está teniendo lugar en el sector de la construcción, y que desde hace años venimos defendiendo desde Bonsai Arquitectos.

La idea de la eco-construcción parte de la premisa de que podemos mimar al medio ambiente desde mucho antes de entregar la llave al propietario. Apostar por la madera, supone en sí mismo una declaración de intenciones, ya que como explica Luis Llopis, arquitecto del proyecto,»la madera es un producto «dos en uno»: fija 0,9 toneladas de CO2/m3 y además reduce las emisiones en 1,1 toneladas de CO2/m3: esto supone un ahorro total de 2 toneladas de CO2/m3″.

Edificio de calle Cuenca en obras / Bonsai Arquitectos

El artículo cita el edificio de apartamentos en madera contralaminada que recién ha inaugurado en Granada la Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida:

Un proyecto que ya es una realidad, y que cuenta con cuatro plantas de altura que albergan seis apartamentos y dos locales comerciales. Este edificio ecológico y eficiente es además solidario, ya que tendrá un uso como apartamentos turísticos cuya recaudación irá destinada a ayuda a enfermos de cáncer sin recursos y a la investigación de esta enfermedad, al ser la Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida su promotora.

Podéis leer el artículo completo en este enlace.

Fachada del edificio en calle Cuenca (Granada) / Bonsai Arquitectos

NOTAS DE LOS EDITORES

Noticia seleccionada por Bonsai Arquitectos con carácter divulgativo. Si te apetece compartirla en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.Tu comentario pudiera ser moderado.Desde Bonsai Arquitectos nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque te agradeceremos que muestres tu verdadera identidad.

Créditos:

« »

6 Comentarios

Ana Linares Gil

Enhorabuena por innovar en arquitectura.
Presente y Futuro para una construcción sostenible con la preservación del Medio Ambiente.
Concienciación y Adaptación para la nueva Economía en pro de una Civilización más Humana.

Susana sanchez

Magnífico trabajo! Sin duda el ahorro energético es una estupenda y suficiente motivación para el proyecto pero además el confort que este noble material aporta, su estética muy agradable y adaptable a todo espacio y por supuesto la absoluta limpieza en cualquiera de sus fases constructivas , su eficacia, hacen de esté sistema un proyecto estrella q no debe pasar inadvertido. Enhorabuena a todo el equipo que lo ha hecho posible, enhorabuena Luis Llopis y Eva.!!!

    Bonsai Arquitectos

    Cierto Susana, el confort es algo de lo que apenas se habla en este artículo, y sin embargo está entre nuestros principales objetivos al idear un proyecto de arquitectura. Muchas gracias!

Unai

Gran trabajo, seguid en esta línea

    Bonsai Arquitectos

    Gracias Unai!
    Ser pioneros es duro, así que nos anima mucho recibir apoyo de veteranos en la construcción con madera 🙂

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

UE-8 Churriana

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Aula-taller en el IES Ilíberis de Atarfe

Casa Granado