Jornada Bioeconomic en COA Málaga

Noticia

Jornada Bioeconomic en COA Málaga

15 noviembre, 2019 | Bonsai Arquitectos

El próximo viernes 29 de noviembre participamos en la jornada técnica “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM – LEED – WELL – Passivhaus”, que organiza Bioeconomic en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.

Compartiremos este singular espacio con Andrés Ferrer, Gerente del Clúster CSA, Construcción Sostenible de Andalucía, Esther González de LafargeHolcim, Cristobal Bernal de Bimetica, Bieito Silva de WELL España, Isabel Mateos de Quilosa-Selena Iberia, Javier Álvarez de Daikin, José Antonio Morán de Asidek, Fermín Subires de Airzone, Mario Romero de HCP, Mario Garay de PEP, Alberto Rodríguez de Siber y Peter Esselens de Soudal.

Eva Chacón participa en la Sesión 1 con la presentación » Razones para hacer un edificio BREEAM, costes y beneficios» y Luis Llopis modera la Sesión 3 «Casos prácticos y de éxito en certificados BREEAM y Passivhaus». Agradecemos a Sebastià Parera su invitación a participar en este singular e innovador foro de debate.

En la Jornada se presentarán aplicaciones y casos prácticos de edificios modelados con BIM que han sido certificados con los sellos BREEAM, LEED, WELL o Passivhaus, con la finalidad de comprender las ventajas que esta metodología presenta a la hora de controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio.

Un debate que en Bonsai Arquitectos nos interesa especialmente y que trataremos en la Jornada Bioeconomic es el de los beneficios que reporta BIM al evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde el Análisis de Ciclo de Vida, ya que el sistema permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales y agilizar un proceso que sin duda es muy complejo y engorroso cuando no utilizamos BIM.

En este enlace podéis visualizar y/o descargar el programa del evento.

En este enlace ofrecemos nuestras conclusiones tras la Jornada.

Las iniciativas de BioEconomic ponen foco en las temáticas: Eficiencia Energética, Energías Renovables, Construcción Sostenible y Eco Movilidad. Su objetivo es dar a conocer y apoyar las interacciones entre los diferentes sectores empresariales, políticos y grupos de Interés en la BioEconomía e integrándolas desde el punto de partida de la construcción sostenible.

¿Por qué poner foco en la BioEconomía? El enfoque de Bioeconomic es el siguiente:

Con su carácter transversal, la BioEconomía ofrece una oportunidad única para hacer frente a desafíos complejos e interconectados, para conseguir el crecimiento económico. 


Puede ayudar a Europa a hacer la transición a una sociedad más eficiente con los recursos , que se basa en mayor medida en los recursos biológicos y renovables, para satisfacer las necesidades de los consumidores, la demanda de la industria y hacer frente al cambio climático.


La BioEconomía, incluye:
– La producción sostenible de los recursos renovables, en los entornos de acuicultura de la tierra, la pesca y su conversión en alimentos, piensos, productos a base de bio-fibra y bioenergía, así como los bienes públicos correspondientes.
– La producción primaria, como la agricultura, la silvicultura, la pesca y la acuicultura.
– Las industrias que utilizan y o procesan los recursos biológicos, como las industrias de alimentos, de pulpa, papel y partes de la química, las industrias biotecnológicas y de la energía.

http://bioeconomic.es/
« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Nos sumamos a la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental del Sector de la Edificación

Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus”

Jornada técnica sobre Passivhaus y Breeam en COA Granada

Madera y Passivhaus en España