El Centro Intergeneracional de Atarfe en «Arquitectura intergeneracional»

Noticia

El Centro Intergeneracional de Atarfe en «Arquitectura intergeneracional»

14 diciembre, 2015 | Bonsai Arquitectos
Centro Intergeneracional de Atarfe (Granada)

Centro Intergeneracional de Atarfe (Granada)

El Centro Intergeneracional de Atarfe (2009) ha sido citado recientemente en una publicación especializada sobre Arquitectura Intergeneracional que firma María Josefa Agudo Martínez, Profesora Titular de Universidad en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

«Los arquitectos tuvieron la feliz idea de aunar los encargos y proyectar finalmente un doble edificio compuesto por un centro de adultos y una guardería infantil (Llopis, & Chacón, 2014); con ello la idea que subyace al proyecto es poner en relación a los usuarios de ambos edificios, especialmente en los espacios comunes. (…)«

El texto está incluido en la publicación «Derechos Humanos Emergentes y Periodismo«, fue
editado por el Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, adscrito al Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla, siendo el número 30 de la Colección “Pliegos de Información”.

Estamos muy agradecidos a María Josefa Agudo Martínez y su equipo por considerar nuestro trabajo de interés y contribuir a su difusión. Otros proyectos de producción nacional citados, en los que la generación de espacios intergeneracionales ha sido una prioridad: el Edificio Intergeneracional Plaza de América (Alicante, 2010) y el Centro Intergeneracional Can Baró (Barcelona, en proceso).

Referencia: Arquitectura Intergeneracional, en «Derechos Humanos Emergentes y Periodismo», (2015), Capítulo 2, pp 12-13.

Descarga de la publicación disponible en este enlace.

NOTAS DE LOS EDITORES

Noticia seleccionada por Bonsai Arquitectos con carácter divulgativo. Si te apetece compartirla en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Tu comentario pudiera ser moderado. Desde Bonsai Arquitectos nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque te agradeceremos que muestres tu verdadera identidad.

« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Jornada Bioeconomic en COA Málaga

Jornada técnica sobre Passivhaus y Breeam en COA Granada

Madera y Passivhaus en España

Centro Intergeneracional en Atarfe