Alberto Campo Baeza nos sorprende una vez más con este desenfadado artículo publicado esta semana en el blog de la Fundación Arquia.
¿Está usted pensando en hacerse una casa? ¿Querría que su casa fuera buena, bonita y barata? Llame a un arquitecto, a un buen arquitecto.
Hay alguna gente, insensata, que si pudiera, haría su casa sin arquitecto. Consideran al arquitecto como un mal menor. Son los mismos que se automedican con tal de no ir al médico. Son, pocos, profundamente ignorantes. Se gastan un dineral en farmacia para nada. Y, o se mueren, o finalmente van al médico. (…)
Tal y como defendíamos en Ponga un arquitecto en su vida, «Parece que hoy más que nunca en la historia de nuestra profesión son necesarios argumentos a favor de nuestra actividad«. Obras son amores, así que es muy agradecer esta aportación del que es uno de los arquitectos nacionales más consagrados.
Texto completo en este enlace.
NOTAS DE LOS EDITORES
Noticia seleccionada por Bonsai Arquitectos con carácter divulgativo. Si te apetece compartirla en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
Tu comentario pudiera ser moderado. Desde Bonsai Arquitectos nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque te agradeceremos que muestres tu verdadera identidad.