Nuevo artículo en el Blog de la Fundación Arquia

Nuevo artículo en el Blog de la Fundación Arquia

Bonsai Arquitectos
arquiablog_bonsai_post3_imagen-2

El Blog de la Fundación Arquia es actualmente en España el foro profesional de arquitectos más activo en la red. Hoy tenemos el placer de re-inaugurar nuestra colaboración como redactores con este tercer artículo: «La (a veces) insoportable levedad del ser (arquitecto)«. Esperamos que os resulte interesante, y si es así… compartid, malditos!

Defender a capa y espada una Arquitectura de verdadera calidad es una gesta quijotesca en una sociedad que no siempre la valora. No son pocas las dificultades a las que se enfrenta un Estudio de Arquitectura que aspira a desarrollarse desde el rigor de la práctica profesional.

La filosofía de vida del arquitecto “en libre ejercicio de la profesión” incluye de serie el sello Carpe Diem. El largo desarrollo en el tiempo de los trabajos, la gran dedicación que requieren, su lamentable volatilidad y la enorme dificultad para tener una previsión de futuro estable nos obligan necesariamente a vivir al día. Esta permanente sensación de levedad en nuestra existencia como arquitectos autónomos nos hace sentirnos como Han Solo sobreviviendo en el espacio sideral a bordo del Halcón Milenario, o como el caminante de Caspar David Friedrich, detenido ante un mar de nubes. ¿Será por eso que nunca nos ponemos enfermos?

A esta característica, la levedad, en principio aplicable a la generalidad de los profesionales autónomos, los arquitectos sumamos las “condiciones particulares” de nuestra profesión (…)

Leer +

NOTAS DE LOS EDITORES

Noticia seleccionada por Bonsai Arquitectos con carácter divulgativo. Si te apetece compartirla en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Tu comentario pudiera ser moderado. Desde Bonsai Arquitectos nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque te agradeceremos que muestres tu verdadera identidad.

« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Jornada Bioeconomic en COA Málaga

Jornada técnica sobre Passivhaus y Breeam en COA Granada

Madera y Passivhaus en España

Centro Intergeneracional en Atarfe