Entrevista en el programa ConCiencia de Canal Sur

Noticia

Entrevista en el programa ConCiencia de Canal Sur

2021-04-23 | Bonsai Arquitectos

Canal Sur emitirá este lunes 26 de abril a las 21:30, dentro del programa ConCiencia, un reportaje sobre la investigación en torno a la madera de chopo en Granada y el Proyecto LIFE 20 Wood for Future en el que Bonsai tenemos el honor de ser colaboradores.

El periodista Diego García entrevista a María Ángeles Ripoll, investigadora en técnicas de regeneración asistida del arbolado en el Centro IFAPA, Antolino Gallego, investigador principal del Proyecto COMPOP de la Universidad de Granada, y a Luis Llopis, especialista en diseño y construcción con madera en Bonsai Arquitectos.

>> ENLACE AL PROGRAMA CONCIENCIA

LIFE Wood for Future surge como sinergia del proyecto COMPOP_Timber, y pretende convertirse en el motor definitivo para recuperar las alamedas de la Vega de Granada en base a productos estructurales de mayor valor añadido.

El proyecto europeo LIFE 20 Wood for Future «Recovery of Granada-Vega poplar groves to boost biodiversity and long-term carbon capture through structural bioproducts- LIFE20 CCM/ES/001656«, coordinado por la Universidad de Granada, y en el que participan la Universidad de Santiago de Compostela (Plataforma Pemade), COSE, la Diputación de Granada y la spin off 3edata, ha pasado satisfactoriamente la fase de evaluación para ser financiado dentro del programa LIFE de Cambio Climático.

Desde el día siguiente a la primera emisión estará también disponible en la web de Canal Sur dentro del apartado «A la carta» y en el subapartado de «Programas de televisión de la A a la Z», donde se mantendrá durante unos tres meses.

>> ENLACE AL PROGRAMA CONCIENCIA

Etiquetas:

Etiquetas: ,

« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Iniciamos el montaje de la casa ecopasiva de madera en Ogíjares

Casa ecopasiva en Ogíjares (Granada)

Casa ecopasiva en Sotogrande

Construcción de un sueño pionero, homenaje 5 años de Calle Cuenca

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Participamos en el programa Espacio Protegido de Canal Sur