Estratos ( House 41 )

Proyecto

Estratos ( House 41 )

Bonsai Arquitectos

Las infinitas formas que adoptan las nubes nos invitan a buscar imágenes entre ellas y dejar volar nuestra imaginación, sin limitaciones. Cirros y Estratos son dos proyectos creados para BASS HOUSES, especialmente concebidos para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Nubes Homes ofrece sostenibilidad, diseño, alta eficiencia energética, así como confort, salud y bienestar, en un enclave privilegiado de la Costa del Sol como es La Cala Golf de Mijas (Málaga). Con la garantía de las certificaciones BREEAM y Passivhaus. Para más información: www.basshouses.com

Estratos es una oda a los dibujos del horizonte, donde la cambiante intensidad de la luz y el color crea la infinita paleta de un misterioso artista. Una arquitectura lírica, que se posa delicadamente sobre la ladera, para personas sensibles a la belleza sublime del paisaje de Mijas.

La grandeza del paisaje es capturada por un espacio de estar en doble altura, orientado de forma óptima hacia el sol, y pensado para amplificar la experiencia de gran apertura al horizonte que proporciona Estratos.

La continuidad de cocina, comedor, estar crean un espacio estructurado, y a la vez fluido, abierto y flexible. Un pequeño estar-biblioteca en la planta primera eleva aún más la vista hacia el azul del mar en el horizonte.

Los espacios más íntimos crean refugios de luz y silencio, en perfecta sincronía con las necesidades de confort de sus moradores. Su orientación es ideal para un descanso sincronizado con los ritmos de la naturaleza.

Créditos:

  • arquitectos: Luis Llopis y Eva Chacón
  • arquitecto tecnico: Cristina Llopis
  • equipo de proyecto: José Mario Martínez Montes, Héctor Blanco García-Tenorio, Noelia Salinas Zafra
  • renderizado: Jorge Salguero
  • empresa constructora: BASS HOUSES
  • localizacion: La Cala Golf (Mijas)
  • año: 2020
« »

Déjanos tu comentario

Últimas noticias

Construcción de un sueño pionero, homenaje 5 años de Calle Cuenca

Edificio de apartamentos en madera contralaminada

Cirros (House 23)

Inauguración del Ciclo de Conferencias Científicas “Madera y Construcción Sostenible”.

Presentación de “Beneficios de la Bieconomía del Chopo en Granada”